MINSA se inició vacunación prioritaria madres gestantes contra COVID-19

El Ministerio de Salud inició vacunación para madres con 28 semanas de gestación. Estudios realizados en diversas partes del mundo indican que las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad grave por COVID-19, por lo que resulta necesario priorizar su protección a través de la vacunación. Podrán acceder a la atención prioritaria contra la COVID-19 las personas mayores de 18 años que estén embarazadas y cuenten con más de 28 semanas de gestación.

Deberán acudir a su centro de vacunación más cercano, donde se les brindará atención preferencial.  Para acceder a la vacunación, la gestante deberá presentar su carnet de atención prenatal, sea del Minsa, EsSalud o de un establecimiento del sector privado. Si la gestante no cuenta con carnet de atención prenatal, deberá solicitarlo en un establecimiento de salud público o privado. La aplicación de las dosis se realizará, de manera voluntaria, en cualquier Centro de Vacunación.

Los Gobiernos Regionales informarán sobre el inicio de la vacunación de este grupo priorizado en sus jurisdicciones.

Se recuerda que luego de la vacunación, las gestantes deben continuar con sus atenciones prenatales.

En Lima Metropolitana y Callao, las gestantes que cumplan los requisitos señalados en el punto 2 de este comunicado empezarán a ser vacunadas de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: