Minsa, ha solicitado información dentro de su sector. con el propósito de indagar respecto a la aplicación irregular de vacunas contra la COVID-19 . La información del personal tiene que ser expedida mediante una declaración jurada. En otras palabras se quiere conocer si se han vacunado o no. En el formato que se les hizo llegar, en físico y digital, a través del memorándum circular Nº 016-2021-SG/MINSA, los funcionarios y colaboradores informaron si recibieron las dosis del laboratorio Sinopharm, fuera de los ensayos clínicos, reza el comunicado.
Los colaboradores de todas las direcciones del ministerio respondieron entre lunes y martes a dicha declaración jurada, sin distinción del vínculo laboral y/o contractual que tienen con la institución, y la información fue remitida a la Secretaria General. La información obtenida mediante las declaraciones juradas se entregará a la Comisión Sectorial, que se encuentra liderada por el ex ministro Fernando Carbone, quien ha expresado que -en un plazo de 9 días- entregará los resultados de sus indagaciones.
➡️ La información obtenida mediante las declaraciones juradas se entregará a la Comisión Sectorial, liderada por el exministro Fernando Carbone. https://t.co/psFBGRoqhb
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) February 18, 2021