Minsa: Aplicación de segunda dosis de vacuna contra la COVID es fundamental para evitar cuadros graves

El viceministro de prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, señaló que recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 es fundamental para no llegar a estadios graves en caso de que nos contagiemos del virus. Con una dosis tenemos cobertura, pero recibir la segunda dosis nos da la tranquilidad de pasar la enfermedad en un estado manejable. El número de brigadas, que son más de 3 000 en el país, está permitiendo ir a un ritmo de aplicación de más de 100 000 dosis diarias a nivel nacional, por lo que, al cierre de ayer martes, ya se habían aplicado más de 5 600 00 dosis de vacunas, de las cuales más de 2 000 000 corresponden a la cobertura de personas con las dos dosis.
Asimismo, recordó que este sábado 19 de junio se iniciará la vacunación de pacientes con cáncer y VIH, la que se realizará bajo determinados protocolos. Dijo que existe un empadronamiento a través del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y EsSalud realiza lo propio, a fin de generar un mejor flujo durante este proceso. “En lo que es cáncer, en algunos casos se aplicará la vacuna en el propio INEN o en hospitales de Essalud; y en otros, se realizará en los centros de vacunación, de acuerdo al estado del paciente. Para el caso de personas con VIH, estas se encuentran debidamente identificadas y se les citará a través de los centros donde se les atiende”, explicó.
Por  contrato ya están garantizadas 62 millones 700 mil dosis de vacunas para este año. Esto permitirá cumplir con la meta de cobertura de los 24 millones de personas mayores de 18 años residentes en el país a diciembre próximo.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: