El actual alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga, anunció que el aniversario de Lima, se realizaría con una sesión solemne y la Misa Tedeum, pero los festejos con emblemática serenata y desfiles han quedado suspendidos por los actos violentos en el interior del país, con pérdida de vidas. A su turno El teniente alcalde Renzo Reggiardo, presidió el discurso de orden durante la Sesión Solemne. Hoy conmemoramos los 488 años de fundación de Lima y de la Municipalidad Metropolitana de Lima, nos comprometemos a seguir recuperando la ciudad y trabajar de manera integrada con las autoridades de los distritos para beneficio de todos. ¡Gracias a los emprendedores que nos ayudan a construir la capital!
El regidor refirió que al final de la gestión se entregará una capital a la altura de las grandes ciudades del mundo. Aseguró que la tarea es difícil, pero no imposible. «No somos ajenos a la situación que vive nuestro país, es necesaria la reconciliación entre todos los peruanos para que en paz logremos el bienestar y desarrollo que tanto necesitamos. (…) No más violencia, ni corrupción ni inseguridad. ¡Viva, Lima y el Perú!», aseveró.
El teniente alcalde @Renzo_Reggiardo presidió el discurso de orden durante la Sesión Solemne. El regidor refirió que al final de la gestión se entregará una capital a la altura de las grandes ciudades del mundo. Aseguró que la tarea es difícil, pero no imposible. (1/2) pic.twitter.com/CtBUP3SDAg
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) January 18, 2023
Fuente / MML.