¿Libertad de prensa amenazada? entrevista al periodista César Alfredo Vignolo sobre la denuncia contra Pedro Castillo Terrones

Entérate con Lesly.-  En la entrevista realizada al periodista de investigación César Vignolo, quien denunció al candidato presidencial Castillo Terrores ante el Ministerio Público  por haber omitido  información en su hoja vida el de aparecer como gerente general de una empresa constructora en el 2017.  Cesar Alfredo Vignolo recordó que hay tres  instancias para  llevar a cabo la fiscalización electoral, uno de ellos son los propios personeros de las organizaciones políticas, el otro es el Jurado Especial Electoral y el Jurado Nacional de Elecciones. ¿No se dieron cuenta de nada? ¿Son ciegos? acotó el periodista.

A principio de semana estuvo dando vueltas en las redes sociales que el candidato presidencial  Pedro Castillo Terrores, tenía una empresa constructora, y todos los periodistas tenemos que ir a la fuente, lo que hice fue ir a la portal del Jurado Nacional de Elecciones, descargar su hoja de vida y las declaraciones, ahí se señala que  Castillo es un maestro que percibe un sueldo de s/, 1,6000 nuevos soles. Luego ingresé a  Sunarp  y  SUNAT, y Oh sorpresa aparecería datos  de una empresa en la que aparecía Pedro Castillo como gerente general. una información que no había sido declarada.  Ahora, esta  información documentada la entrego a tres exmagistrados del TC para consultar qué se puede  hacer con ello, sí reviste o no algún ilícito, solo dos me contestaron diciendo que se trataría de falsedad genérica y que amerita una denuncia penal ante el Ministerio Público, porque si el JNE sino ha fiscalizado menos va a denunciar acotó. Asimismo señaló que dicha información fue entregada al entorno del candidato Rafael López Aliaga, pero que no le contestaron.

Finalmente presenté  la denuncia acotó y como consecuencia de ello, mi facebook comenzó a enviarme mensajes diciéndome “usted quiere cambiar de clave”  y  luego me envían  como 50  “spam” por Messenger, con insultos y amenazas de muerte y colocándome fotos con pistolas, sí eso está pasando hoy imagínate qué pasaría el 28 de julio. Otro aspecto que no están reparando es  que en el caso de Pedro Castillo se ponga  “La banda presidencial” va a juramentar respetar la Constitución, y ¿Cómo es que se pretende después cambiarla? ,

De otro lado, ante la pregunta de que sí a su consideración la libertad de prensa está siendo amenazada, el periodista César Vignolo, señaló que ha leído tres veces el “ideario de Perú Libre” y me hizo retroceder al año 68 época del General Velasco Alvarado y de acuerdo a lo que ellos mismos expresan, en términos generales “a partir del 28 de julio, te pongo un esparadrapo en la boca, chao libertad de prensa, chao libertad de expresión, chao medio de comunicación”. Lo peor de  todo es que los canales de televisión que ahora aplauden a Castillo no se dan cuenta que podrían volver a la época de telecentro y las notas de prensa serían redactadas en Palacio de Gobierno, y que eso será leído en los medios de comunicación.  Se refirió a resiente a determinados políticos  lo que es la libertad de prensa, se valen de ella solo para acceder al poder o cargos de elección popular, pero una vez que llegan,  hacen lo quieren con la Constitución.

También expresó su desacuerdo en el sentido, de que hoy en día se hable solo de acoso político solo hacia la mujer, el acoso es para ambos acotó,  separar el acoso político del acoso sexual, por qué estamos diferenciando se cuestionó.  Culmina su participación diciendo ¿Por qué se fue al diablo la decencia, la moral, los principios?.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: