Segú nota de prensa de la Cancillería, Ana Gabriela Vásquez Rivasplata, Representante Alterna del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha sido elegida por aclamación al cargo de Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios (CAM) de la OEA para el periodo 2022.
Los Estados Miembros de la OEA celebraron la mencionada elección de la representante peruana, lo cual muestra el compromiso del Gobierno del presidente Pedro Castillo con la temática migratoria, con un enfoque integral, equilibrado y técnico que tome en consideración la contribución y los desafíos que la migración representa para los países de origen, tránsito, destino y/o retorno.
“Es una gran noticia para la diplomacia peruana y estamos muy honrados con esta elección, especialmente considerando que la 52ª Asamblea General se realizará en octubre de este año en Perú”, indicó el Representante Permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.
Fuente/ Cancillería
Entérate Con Lesly Portal de información, entrevistas y transmisiones en vivo