Elecciones Generales 2021: orden de intervenciones de los candidatos para el debate presidencial los días 29, 30 y 31 de marzo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará hoy el sorteo para conocer el orden de intervención de los 18 partidos políticos que participarán en el debate presidencial que organiza el organismo electoral el 29, 30 y 31 de marzo próximo por las Elecciones Generales 2021 (EG-2021). El acto se llevó a cabo de manera virtual a las 9 p.m. desde la sede de Jesús María del JNE.  De esta forma, se conocerá el día que le corresponde participar a los candidatos de cada agrupación, teniendo presente que por cada una de las tres fechas intervienen seis de ellos, en estricta atención a los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Se sabrá también el orden de participación de los postulantes al interior de cada uno de los cinco bloques que comprende el citado debate, así como la composición de las tres duplas para responder la pregunta de los ciudadanos y de los moderadores.

Candidatos al Congreso por Lima Metropolitana 

En el mismo acto se sorteará también la disposición que tendrán los 19 candidatos al Congreso de la República por Lima Metropolitana en la Exposición de Agenda Parlamentaria que llevará a cabo el JNE el 23 y 25 de marzo próximo.

Así, se tendrá conocimiento cuáles serán los nueve postulantes que intervendrán en la primera fecha y los 10 que lo harán en la última. De igual modo, se sabrá el orden de su intervención en cada uno de los dos segmentos que contienen los eventos, así como las duplas y tríos que integrarán para sus exposiciones.

Con la realización de estos eventos, se da cumplimiento al compromiso asumido por los partidos políticos con la suscripción del Pacto Ético Electoral del JNE, el 28 de enero pasado, referido a la exposición de los planes de gobierno y de las agendas parlamentarias, lo que favorece el voto informado de la población en las EG-2021.

El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones,   Dr. Jorge Luis Salas Arenas, dio inicio al sorteo que determina el orden de intervención de las agrupaciones políticas durante el debate presidencial el cual dijo es un acto muy importante y trascendental en el calendario electoral.   El debate presidencial se transmitirá en tres días 29, 30 y 31 de marzo.

Así será la participación de las agrupaciones políticas durante el #DebateBicentenario del próximo 29, 30 y 31 de marzo:

 

 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: