Efectividad de vacuna SINOPHARM es explicada ante la Comisión Especial de seguimiento de COVID-19 del Congreso de la República

El Congreso de la República, a través de sus comisiones especializadas, convocará a partir del lunes próximo a especialistas y expertos a fin de que informen sobre la efectividad de la vacuna del laboratorio de Sinopharm.

Ese fue uno de los acuerdos alcanzados en la Junta de Portavoces, con el propósito de abordar la denuncia periodística, difundida en la víspera, que cuestiona la eficacia de la vacuna china, que se viene aplicando en el país. También, se aprobó convocar, para este martes 9, a una sesión del Pleno, con el fin de que la Representación Nacional trate el tema antes mencionado.

En Junta de Portavoces acordamos que las Comisiones de Salud y COVID-19 citen a especialistas antes de convocar a los ministros al Pleno (…)», señaló. También, consideró que «la información científica es fundamental para que el Congreso pueda actuar de forma responsable y cumpla con su rol fiscalizador».

Acto seguid, la Comisión Especial de seguimiento de COVID-19 del Congreso de la República sesiona hoy domingo 7 de marzo con la participación de la investigadora principal  del ensayo clínico de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, para explicar la efectividad de la misma a raíz de una denuncia periodística. Según lo expuesto, se tiene que la vacuna no estaría impidiendo que  una persona pueda contagiarse y la pregunta que se hace en esta comisión y es que una persona que ha recibido la vacuna, se infecta de COVID-19, éste puede contagiar a sus familiares. Y, si existe en el mundo alguna vacuna que pueda evitar que una vez vacunado no se contagie y cual sería. La investigadora, dijo que en efecto, una persona vacunada podría contagiarse y desarrollar la enfermedad después como también puede contagiar a otros “eso es posible” dijo porque no va a quedar 100 % prevenido. Ahora también agregó que todas los ensayos están orientados a prevenir la enfermedad más no a prevenir  la infección o contagio, por ello es que se consideran los casos

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: