ECL. Colectivo civil expresa su rechazo contra las expresiones sexista del Congresista Juan Lizarzaburu

ECL.- Un colectivo civil de diferentes sectores levantaron  su voz de protesta por las declaraciones sexistas del Congresista Juan Lizarzaburu en contra de su colega congresista Patricia Juárez.

Los abajo firmantes expresamos nuestro más profundo rechazo a las expresiones vertidas contra las mujeres por el congresista de la República, Juan Lizarzaburu, durante el ejercicio de sus funciones, mientras participaba  de la sesión pública de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del miércoles 13 de diciembre.

El concepto expresado por el congresista configura una conducta inaceptable, que debe ser investigada y sancionada por las instancias donde brinda servicios a la Nación, teniendo en consideración de que, al tratarse de un alto funcionario, la afectación a las mujeres tener un mayor impacto.

Nosotros, que representamos los más diferentes sectores de la sociedad en la vida empresarial, política, académica y la función pública de nuestro país, alzamos nuestra enérgica voz de protesta, pues no debe permitirse  ningún tipo  de conducta que agravie a las mujeres por su aspecto, menos de parte de un alto funcionario de la Nación.

Por ello, pedimos la máxima sanción correspondiente.


Copia de Comunicado delia

 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: