Consejo Permanente de la OEA reconoce a la Batalla de la Pampa de la Quinua en Ayacucho como un hito histórico fundamental para la independencia del Perú y de las Américas.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el 16 de diciembre, por unanimidad, una declaración reconociendo a la Batalla de la Pampa de la Quinua en Ayacucho como un hito histórico fundamental para la independencia del Perú y de las Américas. La iniciativa fue presentada por el Perú y contó con la adhesión de Colombia, Ecuador y Venezuela.
Al presentar la declaración, el Representante Permanente del Perú, Embajador Hugo de Zela, resaltó el papel fundamental que jugó la unidad americana para la obtención de la independencia del Perú y la consolidación del proceso emancipador en América del Sur. Asimismo, reiteró la convicción y el compromiso de nuestro país con la acción colectiva y la solidaridad para enfrentar los desafíos que afronta la región. El Consejo Permanente también saludó al Perú por la próxima conmemoración del Bicentenario de su independencia.

Fuente/ Cancillería 

Sobre Redacción ECL

Portal de noticias e información del Perú y del Mundo, entrevistas y transmisiones en vivo
A %d blogueros les gusta esto: