Congreso de la República aprobó que Ley que regula el uso y la protección de los emblemas de la Cruz Roja, de la Media Luna Roja y del Cristal Rojo.

Entérate con Lesly.-  Con fecha 23 de marzo,  la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, sustentó el  Proyecto de Ley 3225, que propone regular el uso y la protección de los emblemas de la Cruz Roja, de la Media Luna Roja y del Cristal Rojo. Dicha iniciativa fue aprobada con  92 votos a favor, la Representación Nacional aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 3225 y exonerada de segunda votación.

La  Ley tiene por  objeto regular el uso de los emblemas de la Cruz Roja, de la Media Luna Roja, y del Cristal Rojo en todo el territorio nacional, tanto en su uso protector como en su uso indicativo. Asimismo, establece las medidas de prevención, control, sanción y vigilancia por el uso indebido y por la imitación de estos.

La ley obliga a toda persona dentro del territorio nacional a respetar la integridad y la vida de la persona que se identifique como voluntario o servidor del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Las disposiciones de la presente ley también se aplican para la protección de todo objeto o bien protegido que esté identificado con los emblemas de la Cruz Roja, de la Media Luna Roja, y del Cristal Rojo.

Aún se tiene que esperar la promulgación por parte del Poder Ejecutivo, 

Emblema de la Cruz Roja
descargar

 

 

Fuente/ Congreso de la República

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: