Comisión Permanente del Congreso aprobó, en forma unánime, acusar al ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, y a dos ex miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por la presunta comisión del delito de organización criminal denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó, en forma unánime, acusar al ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, y a dos ex miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por la presunta comisión del delito de organización criminal denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Los exconsejeros acusados son Sergio Yván Noguera y Guido César Águila Grados, el primero acusado también de cohecho activo específico.

A Hinostroza Pariachi además se le acusa de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias, tipificados en los artículos, 385, 395, 398 y 400 del Código Penal, respectivamente. El caso de los otros dos exmagistrados Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez Benites será visto en una próxima fecha por no presentar sus descargos ante la ausencia de sus abogados. Ambos son acusados de pertenecer a la organización criminal. Además, a Gutiérrez Pebe también se lo imputa el delito de patrocinio ilegal.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: