Antero Florez Araoz: situación de Luis Almagro secretario general, la OEA y la Misión Internacional

Entérate con Lesly.-  Antero Florez Araoz, se pronunció sobre la situación del actual secretario general de la OEA, Luis Almagro ante una posible investigación en su contra por presunta mala conducta funcional, situación que el Consejo Permanente de la OEA, deberá resolver. Ante esta situación, Antero  Florez Araoz, ex representante permanente del Perú ante la OEA, sostuvo que «Luis Almagro es parte de la OEA pero no es la OEA»  sin duda esta situación debilita su liderazgo, pero no impide que la OEA siga funcionando. La OEA se compone por 35 países de la región, bien puede el Consejo Permanente solicitarle al secretario general que pida una licencia en tanto dure su investigación. La OEA  puede prescindir de las funciones del secretario general sí así lo estima conveniente.  Sin duda que su liderazgo está debilitado.

En relación a la Misión Internacional de la OEA que viene al Perú, consideró que es una ventana de oportunidad para que pueda escuchar a las todas las partes. En ese sentido, recordó que la OEA  en relación al Perú, ha actuado como una bisagra en situaciones políticas como por ejemplo, tras el golpe del 92 y el cierre del congreso, y pudimos instalar el CCD, luego en el año 2000, vino la OEA y y fruto de ello, se pudo tener elecciones democráticas, tuvimos que recortar mandatos congresales de ese entonces para ese objetivo.

Manifestó plena coincidencia con la conducción del programa de que el gobierno Castillo afectó la imagen del Perú al sostener ante el Consejo Permanente de la OEA que se estaría gestando un golpe de estado desde la oposición y que se habría quebrantado el orden democrático. También sostuvo que la oposición está dividida.

 

 

 

 

Fuente Imagen: https://www.pulsoregional.pe/wp-conte…

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: