Alcalde de Surquillo Giancarlo Casassa explica sobre el enfoque comunitario para enfrentar la pandemia entre otros anuncios para el distrito

Entérate con Lesly.- En la edición del miércoles 3 de febrero de 2021, el Alcalde del Distrito de Surquillo, Giancarlo Casassa, señaló que para este segundo confinamiento que no es el mismo en relación a los meses de marzo y abril, porque existe una cierta  flexibilidad en algunas actividades económicas, de igual forma, vienen trabajando muy de cerca con los mercados en donde hay una incidencia mayor del personal de fiscalización a efectos de que se cumplan con las medidas de bioseguridad.  Esto es una tarea de todos, autoridades y vecinos, tenemos que ser  “responsables” añadió en el respeto a las medidas dictadas por el gobierno, salir en las horas indicadas, para lo cual, se tiene desplegado a todo el personal del serenazgo, policía municipal y en coordinación con la Comisaría de Surquillo. Las unidades de serenazgo están de forma continua incluso perifoneando en cada recorrido para  generar  esa sensibilidad social de respeto al confinamiento.

Asimismo, agregó que la “dupla sereno y policía” se ha intensificado esta labor  “el llamado policía de tu esquina”, están divididos por sectores dentro del distrito quienes están monitoreando.  Vamos a aplicar las sanciones correspondientes a quienes infrinjan las normas, por lo que hizo un llamado a todos los vecinos del distrito a colaborar con sentido de responsabilidad, con el orden, salir para lo que es justo y necesario; respetar tu hora diaria de salida y solo  hasta las 6 pm. Agregó además que  van a  fiscalizar “bodegas”  del sector a efectos de que no se genere conglomeración de personas y no se den largas colas, utilizar la alternativa del delivery que sería lo más aconsejable. 

Por otro lado, seguirán con el descarte del COVID-19 en esta ocasión con pruebas moleculares por sectores para ir teniendo un mapeo de cómo vamos en el ìndice de contagios y sobre todo  hacer el seguimiento a quienes resulten positivo. Comentó además que a fines de año hubo un incremento de contagios por las fiestas por reuniones que se  hicieron con ocasión de la navidad y año nuevo. Fue uno de los temas más incisivos en la entrevista sobre porque Surquillo tiene muchos edificios multivivienda en distintos sectores, con gran afluencia de familias, en donde hacían reuniones, visitas entre familias etc. Al respecto el Alcalde, manifestó que inician una campaña de sensibilización en ese sentido. !quien infrinja las normas o los protocolos tendrán la sanción que correspondiente” acotó. 

En el mes de febrero regresan las ferias municipales para acercar a los vecinos a que puedan adquirir sus productos de primera necesidad y evitar que se estén desplazando por largo tiempo. 

Entre otros anuncios que hizo para el distrito es que a fines de febrero, se van a concluir con la remodelación de los primeros 5 parques en el que habrá un espacio para las mascotas,  otro para los adultos mayores, juegos para niños, internet inalámbrico, bancas donde se puedan sentar las personas, queremos tener un parque inclusivo y moderno, el parque  Guardia Civil, Ramiro Prialé, Primavera, entre otros. Luego de ello, van a remodelar otros 5 parques más y así tendremos al mes de julio una cambio sustancial en el distrito,  se incluye un  nuevo sistema de regadío también. Acotó el Alcalde Giancarlo Casassa.

Asimismo, se ha iniciado hace 42 días con las actividades para instalar  gas natural en el distrito de Surquillo por sectores. Entre el 2021 y 2022, Surquillo tendría al 100% gas natural en sus domicilios. En este primer año, estamos incluyendo entre otros sectores al del Barrio Médico y la Calera de la Merced.  Finalmente  hacia fines de julio de este año, Surquillo contará con un sistema de videovigilancia con fibra óptica 

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: