GOLPE A FISCALÍA: se dispone la excarcelación de Jorge Cuba y Edwin Luyo por caso Metro de Lima

 6 de noviembre de 2019 

La Primera Sala de Apelaciones Nacional, dejó sin efecto la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dispuso ampliar el plazo de prisión preventiva en contra de Jorge Cuba Edwin Luyo. 

De acuerdo a la resolución publicada en el portal del Poder Judicial,  se ha declarado infundado el requerimiento inicial formulado por el fiscal José Domingo Pérez para que no se compute el plazo de prisión preventiva para disponer la libertad de los imputados por lavado de activos y delitos de corrupción de funcionarios.

El tribunal por el contrario, al disponer la excarcelería de los procesados, se le ha impuesto restricciones tales a los procesados en el sentido de que cada siete días a fin de informar sobre sus actividades y para el registro biométrico. Tendrán la prohibición de comunicarse con otros procesados y ausentarse de la localidad en que residen.

Esto sin duda es un golpe para la Fiscalía porque lo que debería hacerse es avanzar con el desarrollo del proceso a efectos de por sentencia judicial se resuelva la condición jurídica de una persona y no mantenerla bajo prisión preventiva y posteriormente ampliarla para concluir sus investigaciones.

Creemos que la labor de la Fiscalía es importante e indispensable y merece todo el apoyo en la lucha contra la corrupción, pero también se le demanda celeridad en sus investigaciones y el respeto irrestricto al debido proceso y sobre todo al acuerdo plenario que fija los criterios de prisión preventiva. A la fecha no se cuenta con sentencia de primera instancia. 

DESCARGUE LA RESOLUCIÓN COMPLETA EXP-243-2017-75_CASO+METRO+DE+LIMA_DICTAN+LIBERTAD+PROCESAL

Fuente /  Poder Judicial

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: