Mié. Sep 30th, 2020

VIERNES 13 para el Poder Judicial. En 12 días se presentará una propuesta de reforma judicial ¿Unción o primeros auxilios?

13 de julio de 2018

El Presidente de la República del Perú  dio una conferencia de prensa  para dar a conocer a los integrantes de la Comisión de Reforma Integral de Justicia, cuya presidencia recae en el ex canciller Allan Wagner Tizón,  lo integran Samuel Abad Yupanqui, Walter Albán Peralta, Delia Revoredo, Teresa Revilla,  Hugo  Sibina,  Eduardo Vega Luna, a quienes calificó de amplia trayectoria y de una moral intachable.

Lo cierto es que la Comisión tiene a penas 12 días para presentarle al Presidente de la República  una propuesta de reforma judicial, como bien lo señaló el ex Canciller, el tiempo es corto y  a lo mucho serían propuestas muy concretas.

En 12 días no se reforma el Poder Judicial, sin embargo, la iniciativa del Presidente es una muestra de  voluntad y el querer hacer algo por la podedumbre del sistema judicial en el país, pero 12 días no son suficientes.

El Poder Judicial  es un “enfermo muy grave y agonizante”  tal vez, en los 12 días  se le pueda dar  la unción para lograr un mejor estado de cosas y a partir  de ello, comenzar una reforma progresiva “no lenta” pero sí por etapas y con eficiencia. 

Una de las reformas que urge es que se le pueda asignar al Presidente del Poder Judicial o al Consejo Ejecutivo, las prerrogativas de  suspender a magistrados que evidencia de forma flagrante actos de corrupción, como es el caso del Callao y el Juez Hinostroza, que cada vez más se hunde en el lodo y no pedir vacaciones. 

 

 

1 pensamiento sobre “VIERNES 13 para el Poder Judicial. En 12 días se presentará una propuesta de reforma judicial ¿Unción o primeros auxilios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: