Mié. Sep 30th, 2020

Tribunal de Apelaciones de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador negó apelación de Rafael Correa y confirma su sentencia de ocho años de cárcel por cohecho en el caso Sobornos

20 de julio de 2020

El Comercio (Ecuador).- El Tribunal de la Corte Nacional negó la apelación del expresidente Rafael Correa y confirmó su sentencia de ocho años de cárcel por cohecho en el caso Sobornos. La Corte también ratificó las condenas de Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María de los Ángeles Duarte, Laura Terán y Pamela Martínez. En este caso hay 18 personas que fueron halladas culpables de cohecho. Ellos, y un grupo de empresarios, fueron condenados inicialmente a ocho años de prisión.

A las 10:30, una hora y media más tarde de lo previsto, se instaló la audiencia. La demora se debió a problemas con la conexión y con las licencias que permitían el ingreso a una sala virtual en donde se trasmitiría el fallo. Más de 200 personas aparecían dentro de la sala virtual, cuando lo normal era que estuvieran presentes no más de una veintena de abogados. Ante esto, los defensores también solicitaron que se postergue la audiencia, pero el juez principal aseguró que esas peticiones “tienen un afán dilatorio”. Otro problema que se suscitó fue que a la lectura no asistió la defensa de Solís, indicó la Corte Nacional. Por esa razón se pidió el acompañamiento de la Defensoría Pública. Luego de superar todos estos incidentes se inició la presentación de la resolución.

 

Fuente/ El Comercio (Ecuador) Cuenta Twitter de la Fiscalía del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: