Sáb. Oct 31st, 2020

Sobre las nuevas medidas para COVID-19: Antero Flores Araoz “hay un retroceso sin duda y eso responde a una falta de planificación y estrategias”

13 de agosto de 2020

Entérate con Lesly.- Entrevista a el ex Ministro de Defensa y Ex presidente de la República, Antero Flores Araoz, sobre lo anunciado por el Presidente Martín Vizcarra respecto de las nuevas medidas para combatir el COVID-19, el retorno al aislamiento obligatorio de los días domingos, la intervención de las FFAA para cautelar el orden en las vías públicas y el aseguramiento de las medidas dictadas, la prohibición de reuniones familiares y sociales que sería la causa además del transporte público, lo que ha originado el alza de contagios en las ultimas semanas incluso en un 70% en niños y adolescentes.

Sobre el particular, Antero Flores Araoz, señaló que en efecto hay un retroceso en la forma como enfrentamos la pandemia, y eso responde a una falta de planificación y estrategias además de algunas reacciones tardías sumado a la indisciplina de un gran parte de la sociedad; hizo mención al tema de la entrega de bonos para personas vulnerables, pues no olvidemos que incluso les llegaba a personas que no se encontraban registradas como tal “inexplicable”. No se puede combatir en esta fase con las medidas anteriores, en los meses anteriores muchas de las medidas suscitaron “conglomeración de personas” y ahí esta el riesgo y eso es una falta de planificación; de igual forma, con la entrega de alimentos.

Creo que ahí debieron pensar más en las FFAA porque ellos están formados y preparados en diversos escenarios de riesgo, se colocan en distintas hipótesis y saben cuál es su batalla y cómo atenderlo. “No basta con la mascarilla” eso no es lo que en cierta forma nos a ayudar a resolver el problema, se tiene que pensar en el transporte público,

Por otro lado, consideró que el nuevo Premier Gral. Martos tuvo una actitud más cortés y humilde en la sustentación del plan de gobierno y eso en política cuenta mucho. No tengo ni la menor duda que el premier sabrá esbozar un plan estratégico frente a la pandemia porque los militares lo llevan en la formación, en su naturaleza “ellos se colocan en todos los escenarios” acotó.

Finalmente, Antero Flores Araoz, pidió a las ciudadanía ser mas disciplinada y eso es una forma de contribuir para enfrentar esta pandemia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: