Sáb. Oct 31st, 2020

Santo del día: San Pìo de Pietrelcina “El santo de los estigmas” El único sacerdote que recibió las heridas visibles de Cristo

23 de septiembre de 2020 

El  Santo del Día: Un día como hoy 23 de septiembre se conmemora  la partida del Padre Pío de Pietrelcina, quien al haber cumplido 50 años de estigmas ( 23 de septiembre de 1968)  muere pero sin las heridas, una promesa que Jesús le había revelado al padre Pío.  Fue el primer sacerdote en recibir los estigmas, cuyo nombre de pila era Francisco Forgione, presbítero de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, convento de San Giovanni Rotondo, en Apulia, se dedicó a la dirección espiritual de los fieles y a la reconciliación de los penitentes, mostrando una atención particular hacia los pobres y necesitados, terminando en este día su peregrinación terrena y configurándose con Cristo crucificado.

Pìo de Pietrelcina  seguidor de San Francisco de Asís nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, archidiócesis de Benevento, hijo de Grazio Forgione y de María Giuseppa De Nunzio. Fue bautizado al día siguiente recibiendo el nombre de Francisco. A los 12 años recibió el Sacramento de la Confirmación y la Primera Comunión.

En el orden de la caridad social se comprometió en aliviar los dolores y las miserias de tantas familias, especialmente con la fundación de la “Casa del Alivio del Sufrimiento”, inaugurada el 5 de mayo de 1956, destacándose la participación de uno de sus fieles colaboradores el doctor Guillermo Sanguinetti, de quien se dice que no era católico sino ateo pero casado con una de las  hijas espirituales del Padre Pío; circunstancias excepcionales que  fueron acercándose al entorno del Padre hasta emprender el anhelado proyecto de la construcción del hospital.

Tuvimos, la ocasión de visitar el santuario del Padre Pío de Pietrelcina en San Giovanni Rotondo el 25 de septiembre de 2014, y es impresionante el fervor espiritual que se vive, una verdadera peregrinación, gente de todas partes que se congregan al santuario, sin duda  San Pío sigue vivo, su presencia no solo siente sino es que visible ante los ojos del espíritu y de la fe.

Uno de los aspectos que la humanidad no podría olvidar, es la cercanía que tuvo  el Padre Pío con Juan Pablo II, cuando era un sacerdote. Pío de Pietrelcina en una de sus revelaciones que circulan en las portales web, en los distintos films, es el haber vaticinado que Karol  Wojtyła  se convertiría en PAPA.

No es casualidad entonces, que muerto el Padre Pío,  fuese su Santidad Juan Pablo II, quien lo beatificara y Canonizara.

Fecha de beatificación: 2 de mayo de 1999 por S.S. Juan Pablo II

Fecha de canonización: 16 de junio de 2002 por S.S. Juan Pablo II

Un Santo con un poder mental extraordinario, quienes se acercaban a la confesión con él, no podía mentirle, con el don de la bilocación y un poder sanación impresionante. Considerado como el Místico del Siglo XX.

En este día conmemoramos un aniversario más de su fallecimiento pero sobre todo, del ser que vivió en Cristo y en cuyas heridas visibles redimió a muchos, enseñó el poder de la oración y la firmeza de la fe y confianza en Dios. Gracias San Pío por  haber hecho posible la venida de Cristo una vez más a la Tierra.

 

GALERÍA DE FOTOS  DE SAN GIOVANNI 2014

Iglesia de  San Giovanni Rotondo, a la entrada de la iglesia.

El crucifijo donde el Padre Pío solía hablar con Jesús y recibió los estigmas

La OBRA MAESTRA DE PÍO DE PIETRELCINA. El hospital ”  Alivio del sufrimiento” en la parte más alta se aprecia a un enorme  San Miguel Arcángel.

La indumentaria del Padre Pío

 

La antigua capilla y la nueva

La Tumba del Padre Pío encima un enorme bloque de piedra y enrejado, alrededor, los fieles le dejan peticiones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: