Dom. Oct 25th, 2020

Retorno de la Bicameralidad: Entrevista a Raúl Ferrero Costa y Fernando Vidal Ramírez “debemos retornar a la bicameralidad, permite una amplio debate en la aprobación de Leyes”

17 de octubre de 2020

Raul Ferrero Costa  “es una oportunidad para su discusión y se debe agotar hasta donde sea posible para retornar a la bicameralidad.  Este sistema tiene una inmensa ventaja sobre el unicameralismo y es el tema de la revisión de las Leyes.  Hay mayores oportunidades para corregir errores antes de aprobar una Ley. Además una cuando se aprueba una Ley en la Cámara de Diputados, se somete a una critica constructiva por la opinión publica, los medios de comunicación  pero sobre todo los experto de la  materia, según e trate el proyecto aprobado y, luego de ello, recién sube a la cámara de senadores.  Esta  fase intermedia es sustancial en un sistema bicameral.  Senadores son elegidos a nivel nacional, personas con mayor experiencia.

Fernando Vidal Ramírez. ” El senado es una cámara revisora pero en el  ínterin está en la opinión pública. Sí hacemos memoria antes del golpe de Fujimori, las Constituciones que ha tenido el Perú a excepción la de 1856, han incorporado el Sistema Bicameral. Es conveniente retornar al Sistema Bicameral porque permite un  debate más amplio. En lo últimos años han sido dramáticamente difícil, con un congreso que ha vivido a espaldas de la opinión publica, que no ha tenido la sensibilidad de las leyes que se proyecta, y eso se corrige  con una bicameralidad.

VÉASE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: