Dom. Oct 25th, 2020

Reinicio de labores jurisdiccionales y administrativas en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco ( Huánuco)

7 de octubre de 2020 

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso, a partir de hoy lunes 05 de octubre, el reinicio de labores, así como el cómputo de los plazos procesales y administrativos, en los órganos jurisdiccionales y administrativos ubicados en tres provincias del país que permanecían bajo aislamiento social obligatorio.

Los juzgados y salas, así como las unidades administrativas que deben reincorporarse a sus actividades corresponden a las provincias de Abancay (departamento de Apurímac), Huamanga (departamento de Ayacucho) y Huánuco (departamento del mismo nombre).

Esta decisión del órgano de gobierno judicial fue oficializada mediante la Resolución Administrativa N° 118-2020-P-CE-PJ.

La disposición para la reanudación de labores y plazos está enmarcada en el Decreto Supremo N° 162-2020-PCM, expedido por el Poder Ejecutivo, el cual deja sin efecto la cuarentena focalizada en esas provincias.

El personal de los referidos órganos jurisdiccionales y administrativos  partir de hoy deberá observar el horario y jornada, tanto para el trabajo presencial interdiario como en la modalidad remota.

Cabe recordar, que el trabajo presencial interdiario es cumplido en el horario de 09:00 a 14:00 horas, mientras que el trabajo remoto en jornadas de ocho horas diarias.

Recientemente, el CEPJ, mediante Resolución Administrativa N° 117-2020-P-CE-PJ prorrogó hasta el 31 de octubre próximo la vigencia del protocolo sobre medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio.

Fuente/ Poder Judicial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: