Dom. Sep 27th, 2020

Propuesta del Ejecutivo sobre ONP ” 2.5 millones de aportantes a la ONP reciban el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles”

1 de septiembre de 2020 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que, en el Consejo de Ministros, se aprobó el proyecto de ley de Reforma del Sistema Nacional de Pensiones, y se dispuso que más de 2.5 millones de aportantes a la ONP reciban el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.
Durante una conferencia, el mandatario mencionó que se enviará esta propuesta al Congreso de la República, esperando que sea recibida, y ambos poderes del Estado trabajen juntos para encontrar soluciones reales y no efímeras, pensando en el futuro de todos los afiliados y pensionistas.
“El proyecto de ley referido al tema de pensiones lo trabajamos con mucha responsabilidad, es un tema sumamente importante y beneficioso para los futuros jubilados. Este proyecto lo vamos a enviar al Congreso porque queremos lo mejor para todos los peruanos”, indicó.
El mandatario explicó que al modificar la Ley del Sistema Nacional de Pensiones se plantea reducir de 20 a 10 años el tiempo requerido de aportes para que más afiliados accedan también a una pensión digna.
“Reducimos la edad y el plazo de jubilación, estamos dando opciones, te atendemos ahora por la emergencia sanitaria, pero no estamos condenando tu futuro, Somos sinceros y francos, no queremos el aplauso de ahora, para luego tener un reclamo permanente”, precisó.
El presidente Vizcarra recordó también que el 29 de abril se envió al Congreso un proyecto de reforma del sistema de pensiones, pero fue desestimado, y en su lugar aprobaron una ley para devolver los aportes a la ONP, lo cual representa un desembolso de 15,000 millones de soles.
En tal sentido, el mandatario informó que el Gobierno destinó más de 14,000 millones de soles para atender la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus y ahora dejará de recibir cerca de 30,000 millones de soles en el presente año, motivo por el cual no es conveniente la propuesta de devolución de los aportes realizada por el Congreso.
 
Segundo Bono Familiar Universal 
 
Por su parte la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó que más de 2.5 millones de aportantes a la ONP recibirán el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles y también se ha dispuesto ampliar el padrón para incluir a 1.2 millones de aportantes adicionales que no cuentan con ingresos mensuales asegurados. Además, se dará un bono extraordinario de 760 soles a 560 mil pensionistas.
Refirió que de los 4.7 millones de afiliados a la ONP hay un millón que trabajan en planillas tanto en el sector público y privado, pero hay 3.7 millones que no tienen ingresos todos los meses.
Indicó que en el marco del bono universal hay 2.5 millones del grupo de afiliados a la ONP que son beneficiados y ahora se está incorporando a 1.2 millones de afiliados más que no estaban en el padrón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente/ Diario el  Peruano y Twitter del MEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: