Lun. Sep 21st, 2020

Presidente Vizcarra convoca a Consejo de Estado, a Elecciones Generales y pide la Parlamento concluir juntos la reforma política y judicial del Perú

8 de julio de 2020 

SOBRE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES 

El Presidente de la República  consideró que  la propuesta de reforma constitucional sobre la  inmunidad parlamentaria  es relevante, que en  caso de que se mantenga  sea otro ente quien lo vea para que no se favorezca al colega de  bancada.  Tengo la plena seguridad  de que los propios congresistas no saben lo que han aprobado.Tiene que  haber un análisis, tiene que debatirse, justificarse, para eso es el dialogo, el debate en todas las  instancias  y más aun si va modificar  la Constitución.  Se convoca a los especialistas a favor o en contra y luego se hace un texto,  en otras palabras pasan  por varios  filtros  para poder hacer una Ley.  En  texto aprobado por el Congreso,  no se quita la inmunidad parlamentaria y  más bien se le quita a otros y esto es sumamente peligroso,. Se ha debatido las reformas constitucionales entre 5 a 15 minutos.

CONVOCATORIA A CONSEJO DE ESTADO 

No tengo la menor duda  que si la  Defensoría  del Pueblo,  presenta una acción de iinconstitucionalidad de seguro que este  texto se cae, pero no  hay que llegar a ello, busquemos la  forma para remediarlo aun estamos dentro del tiempo. Estas reformas es para que dejar un camino a seguir  para los próximos gobiernos. Nosotros estamos de salida.  Hemos convocado a una sesión de  Consejo de Estado, para mañana jueves a las  10 am todos han confirmado menos la presidenta del TC, excusándose porque el pleno  de dicho órgano ha considerado que no asista toda vez, que el tema a tratar es la reforma constitucional que compromete la competencia del TC y  el retiro de sus prerrogativas.

CONVOCATORIA DE ELECCIONES 

El presidente Martín Vizcarra  suscribió la convocatoria de elecciones  generales para el día 11 de abril de 2021 para elegir al Presidente y Vicepresidentes de la República , Congresistas de la República y Representantes Peruanos para el Parlamento Andino.  Aún estamos a tiempo de concluir con las reformas políticas y del sistema d e justicia. Dentro de 9 meses  el Perú tendrá nuevas autoridades  y,  solicito al Congreso de la República a trabajar juntos.

Fuente / vídeo Exitosa Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: