Dom. Sep 27th, 2020

Presidente Vizcarra aceptó la denegatoria del voto de confianza pero además “el cálculo político que no busque el  bienestar general de la población no será aceptado”

4 de agosto de 2020

El presidente Martín Vizcarra en un mensaje corto y dirigido a la Nación, aceptó la decisión política del Parlamento tras haberle denegado el voto de confianza al gabinete Pedro Cateriano Bellido, a quien le agradeció por sus servicios prestado en este  breve plazo al país.  En un escenario adverso como el que estamos viviendo, es responsabilizad de todas las autoridades debemos dejar de lado los intereses personales y ponernos a disposición de la patria. La lucha contra el COVID19 es una causa que nos debe de unir a todos para sacar a delante al país  y luchar contra esta adversidad.

Martín Vizcarra señaló que la decisión política adoptada por el Parlamento ha puesto por encima los intereses personales antes que los del Perú.  Esos métodos y prácticas  se han vuelto a mostrar de forma desafiante ante la Nación en perjuicio de todos.  Los intereses subalternos no pueden ser condicionamientos para luchar contra el COVID-19.

Mi compromiso sigue  incólume  para sacar adelante al país hasta el 28 de julio 20021, término de su mandato.  El cálculo político que no busque el  bienestar general de la población no será aceptado. La reforma  universitaria no se negocia. Negar la confianza a un gabinete recientemente conformado  y que ha buscado el dialogo político es negarle  el derecho a los peruanos a seguir adelante. Esta decisión genera una incertidumbre innecesaria  en las actuales circunstancias, no podemos jugar con el destino del país.

El presidente, finalmente aceptó la decisión del Congreso de la República y conformará gabinete de acuerdo al plazo que le faculta la Constitución ( 72 horas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: