Mar. Sep 29th, 2020

Presidente Martín Vizcarra pidió disculpas al país por la difusión de audios, niega delito y no revela qué lideres políticos supuestamente le pidieron la postergación de las elecciones generales

14 de septiembre de 2020 

El Presidente Martín Vizcarra, hace una media culpa en el marco de la  difusión de los audios, señaló que se trataba de una traición a su confianza por parte de una persona  que trabajó muchos años con él refiriéndose a su ex secretaria administrativa Karem Roca, a quien consideró que era el  instrumento que se estaba utilizando para desestabilizar al país. Adjetivó  las conversaciones en lo audios como “delirantes” “fantasioso” y que es muy fácil de demostrar su falsedad. “Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país porque una persona del despacho presidencial, en quien yo confiaba, no desde ahora, sino de años atrás, ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno y que alimenta, además, el chisme y el morbo de muchas personas”, expresó. Asimismo, demandó una exhaustiva investigación respecto a los audios y sostuvo que la verdad saldrá a la luz “Pido a las entidades competentes que pese a lo fantasioso e irreal que esto parece, se realice una investigación contrastando la versión de lo dicho para que se determine, a través de las instancias formales, la falsedad de estos testimonios”.  “Que se investigue, la verdad saldrá a la luz y todo se aclarará, no se puede manchar las honras de las personas y quedar impune”, agregó. En todo caso, sólo las  investigaciones  fiscales decidirán si fue un delirio o un delito. 

Asimismo, consideró que las llamadas del Presidente del Congreso de la República hacia las FFAA con motivo la Vacancia presidencial es una “conspiración”.  De la misma manera como las investigaciones fiscales deberán dilucidar sí la conducta del Martín Vizcarra descrita en los audios es un delirio o delito , lo mismo será para el Presidente del Congreso Congresista Merino, sí sus llamadas a las FFAA fueron  “conspiración, sedición”.

Sin embargo, el Presidente no precisó por ejemplo què líderes políticos se habría acercado a èl para pedirle  que postergue las elecciones por dos años tal como sí lo afirmó el Presidente del Consejo de Ministros, quien no pudo dar los nombres, en una entrevista realizada en un programa dominical.

Finalmente Martín Vizcarra promulgó  la Ley de reforma constitucional que impide postular a un cargo público a los sentenciados en primera instancia por delito doloso, a fin de garantizar candidatos idóneos en las próximas elecciones.

Una disculpa a medias, una explicación a media, pero por algo se comienza, falta hacer lo propio desde el Parlamento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: