Lun. Sep 28th, 2020

Presidente del Congreso Merino de Lama “Cajamarca ha logrado eficazmente, con rondas campesinas, han logrado una mejor conducta en el control del Covid-19.”

28 de mayo de 2020 

El Presidente del Congreso Merino de Lama, en sostuvo en la sesión del Pleno, donde se presenta el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y su gabinete ministerial, de conformidad con el artículo 130 y 135 de la Constitución, que el Parlamento está dispuesto a colaborar con el Ejecutivo para trabajar acciones que permita a los peruanos tener esperanza en una recuperación económica que vendrá en los próximos meses. 

Destacó que Cajamarca ha logrado eficazmente, a través de las rondas campesinas, ser una de las regiones que tienen una mejor conducta en el control del Covid-19.

Merino De Lama remarcó que es un convencido que uniendo esfuerzos entre el Legislativo y el Ejecutivo tendrán éxito, «esto lo quieren expresar esta noche porque son demócratas y quieren un Perú mejor».

El presidente del Congreso también expresó el compromiso permanente de ese poder del Estado en la lucha contra la corrupción. Recordó a Zeballos Salinas, cuando compartieron escaños, que ambos lograron el congelamiento de las cuentas de gobiernos regionales involucrados en casos de corrupción.

TUMBES

Mostró su preocupación por la situación que atraviesa Tumbes, debido a que dicha región no siente la atención de parte del Poder Ejecutivo y que la letalidad del Covid-19 ya está encima del 10%. “El sistema de salud ha colapsado en Tumbes y los tumbesinos nos encontramos en una situación de indefensión y vulnerables tal como viene sucediendo en Iquitos”, lamentó.

Posteriormente, indicó que, gracias al sector privado, una empresa de Tumbes puso a disposición un laboratorio para que se tomen las pruebas moleculares. Al respecto, lamentó que el Ministerio de Salud no resuelva este tema, a pesar de que pidió que se incorpore esta infraestructura a disposición de la lucha contra el coronavirus.

Ante la falta de oxígeno para los afectados del Covid-19 en Tumbes, el titular del Parlamento también pidió una planta de ese insumo médico para esa región del país.

En cuanto al sector agrario, manifestó que “los agricultores han pedido, en el programa de Reactiva Perú, S/ 5 mil millones para cerca de un millón de familias y recuperar la pequeña agricultura que nos ha dado la seguridad alimentaria del país”.

Fuente / prensa Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: