Mar. Sep 29th, 2020

Presentación de Gabinete será la primera semana de agosto, primero se escuchará al Presidente de la República el 28 de julio en el aniversario de la patria

20 de julio de 2020 

Se acabó  la  expectativa. el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, informó  hoy  lunes 20, tras dialogar con el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, que la presentación del nuevo gabinete ministerial, ante el Pleno del Congreso, se realizará la primera semana de agosto.

La decisión se tomó luego que ambas autoridades expusieran las razones por las cuales se debería escuchar primero al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje de 28 de julio.

Es importante señalar que la Constitución Política del Perú señala en el artículo 130, que “dentro de los 30 días naturales de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza”. 

Por su parte, el premier, lideró este domingo 19 de julio,  una reunión intersectorial con los integrantes del Gabinete Ministerial; con el propósito de preparar la presentación de la Política General del Gobierno ante el Pleno del Congreso de la República. La presentación estará enfocada en la atención de la emergencia sanitaria producida por la COVID-19 y el relanzamiento de la reactivación económica.

Asimismo, el titular de la PCM precisó que se pondrá especial énfasis en los sectores de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Energía y Minas para priorizar las medidas que permitan destrabar proyectos, que tengan alto impacto en la economía peruana.

Fuentes/ prensa Congreso y PCM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: