Dom. Sep 27th, 2020

Poder Judicial: uso de firma digital en el Sistema de Gestión Documentaría (SGD).

27 de mayo de 2020 

De acuerdo con  la nota de prensa publicado en el Portal Web del Poder Judicial,  la  Comisión Permanente de Acceso a la Justicia  que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi, dispuso el uso de la firma digital para las comunicaciones en el Sistema de Gestión Documentaria (SGD).

La comisión ha habilitado su participación en el SGD, lo cual permite una comunicación vía electrónica (en línea) y agilizar las tramitaciones de manera confiable para otorgar seguridad y validez a los documentos producidos de forma digital.

Cabe anotar que la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia es pionera en la implementación del SDG durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El referido sistema es implementado desde agosto del 2019 en los órganos administrativos de todas las cortes superiores del país, lo que ha permitido que estén interconectadas para realizar trámites administrativos

Tanto el uso del SGG como la habilitación de Mesa de Partes Virtual forman parte de una estrategia que desarrolla la referida comisión ahora durante la emergencia sanitaria para no detener el trabajo realizado en beneficio de las personas más vulnerables.

Estas plataformas electrónicas tienen como fin mantener la comunicación con todas las cortes superiores de justicia del país y las diferentes áreas del Poder Judicial, así como con diferentes instituciones públicas y privadas.

El uso de estas herramientas genera, además, impacto positivo en el cuidado del medio ambiente y ahorro de presupuesto ya que, al ser cien por ciento digital, permite reducir consumo de papel y costos en el traslado de documentos.

Debe señalarse, además, que para instituciones que no cuenten con el referido sistema, la Comisión de Acceso a la Justicia ha habilitado dos correos electrónicos (accesoalajusticiapv@pj.gob.pe y accesoalajusticiapv@gmail.com) a fin de facilitar el envío de documentación y comunicaciones formales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: