Mar. Sep 29th, 2020

Poder Judicial amplía suspensión de labores, plazos procesales y administrativos en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca) y La Convención (Cusco).

27 de julio de 2020 

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) resolvió ampliar con efectividad al 26 de julio de este año, la suspensión de labores así como los plazos procesales y administrativos, en los órganos jurisdiccionales y administrativos de las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio (departamento de Cajamarca), y La Convención (Cusco).

Esta disposición judicial está contenida en la Resolución Administrativa N° 0090-P-CE-PJ, firmada por titular del Poder Judicial, juez supremo José Luis Lecaros.

La norma también señala que los órganos jurisdiccionales de emergencia designados para este periodo continuarán sus funciones hasta el próximo 31 de julio.

En tal sentido, estableció que los presidentes de las cortes superiores de Cajamarca, Lambayeque y Cusco podrán disponer la alternancia de jueces y servidores jurisdiccionales que los integran para un adecuado servicio de administración de justicia.

De igual modo, resolvió que los órganos jurisdiccionales que no son de emergencia seguirán con sus labores de manera remota para expedir sentencias, actuaciones en procesos pendientes, realización de audiencias virtuales, entre otros procedimientos que requieran atención.

Asimismo, reitera que los jueces y personal auxiliar que sean designados en los órganos jurisdiccionales de emergencia, no deben pertenecer a la población vulnerable.

Fuente/ prensa Poder Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: