Lun. Sep 21st, 2020

Pleno del Congreso aprobó la conformación de una Comisión de Reforma Integral del Sistema de Pensiones

18 de  mayo de 2020

El Pleno del Congreso de la República acordó conformar una Comisión Especial Multipartidaria encargada de evaluar, diseñar y proponer el proyecto de ley para la reforma integral del sistema previsional peruano. Además que tiene por finalidad asegurar el bienestar del trabajador y sus familias al llegar a la edad de jubilación con una pensión justa y observaron que para ello es necesario una reforma del sistema de pensiones tanto público como privado.

El acuerdo plenario se adoptó con 125 votos a favor y una abstención ninguno en contra.

Por su parte, el parlamentario Francisco Sagasti tuvo a su cargo la sustentación del texto sustitutorio, señalando que la propuesta fue el resultado de un arduo trabajo de asesores técnicos y el aporte y consenso de las diferentes bancadas que se materializó en una moción que recoge los puntos centrales y marca el camino para encarar la reforma integral del sistema de pensiones.

Esta comisión tendrá la potestad de solicitar la presencia de representantes de instituciones públicas, privadas y organizaciones gremiales debidamente reconocidos por la autoridad de trabajo, e incluso requerir el apoyo de especialistas en materia previsional que no tengan conflictos de intereses con las reformas que se trabajaban.

Con la conformación de esta comisión se inicia entonces la reforma del sistema de pensiones en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: