Vie. Sep 25th, 2020

Pleno del Congreso acordó interpelar a Ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva

24 de agosto de 2020 

El Pleno del Congreso admitió, este lunes 24, la moción que propone interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, María Alva Luperdi, para que responda sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco de la pandemia producida por el COVID-19

La moción 11349, que contiene un pliego de 32 preguntas, fue firmada por un total de 22 parlamentarios de las bancadas de Unión Por el Perú, Frente Amplio, Podemos Perú, y presentada mediante oficio 111-2020 el 3 de julio del presente año.

El congresista Lenin Checco Chauca (FA) sostuvo que esta iniciativa se da en un contexto en el que se ha recibido una serie de denuncias sobre el plan de reactivación económica y que hasta la fecha no tiene respuesta.

Este plan ha sido medianamente expuesto en algunas comisiones y, cabe resaltar, de la poca información que se puede recoger del portal del MEF, hasta el 29 de mayo, puesto que luego no se sabe qué empresas han recibido apoyo de este plan”.

Se sabe que el 1,7 por ciento del empresariado ha recibido el 54 por ciento de este plan. (Y aun así), este plan está trayendo más desocupación. En tres meses tenemos más de un millón de desocupados. Entonces, hay que consultarle (a la ministra) porqué si este este plan era para reactivar empresas, muchas de ellos se han adecuado a la suspensión perfecta y hasta se están declarando en quiebra”, expuso.

DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 83 DEL

Reglamento del Congreso, el Pleno deberá fijar el día y hora de la presentación de la ministra, lo que le será comunicado con anticipación, acompañado del pliego interpelatorio respectivo, que consta de 32 preguntas.

Puesta al voto la moción, el resultado fue de 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones.

Fuente/ Prensa Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: