Mar. Sep 29th, 2020

Pedro Cateriano Bellido “he prometido una conducta democrática y dejarle al país unas elecciones transparentes”

20 de julio de 2020 

En un entrevista realizada por la periodista Juliana Oxenford, conductora de  ATV noticias  Al estilo Juliana, al premier  Pedro Cateriano Bellido,  brindó algunos lineamientos  de su política de gobierno y que al parecer, sería programado para la primera semana de agosto, su presentación ante el Congreso de la República. El titular de la PCM, sostuvo, que es consciente de mis propias palabras, creo modestamente que los hechos me  han dado la razón con el tiempo, no puedo borrar mi pasado político. Prometí un dialogo abierto  y democrático  con todas las  fuerzas políticas  y se lo hice saber al Presidente  Vizcarra. Los objetivos  de nuestra política de gobierno es la la lucha contra la pandemia, tema complicado, adoptar medidas para  destrabar  las inversiones y restituir la confianza y brindar las condiciones para la transparencia de elecciones generales  para abril. Las carencias y el índice de desempleos ha subido. El Presidente Vizcarra tiene claro los intereses nacionales, no se fija en un solo sector sino en lo que representan los intereses de la Nación. Sí es posible hacer las cosas respetando los protocolos sanitarios para evitar mayores contagios por COVID-19 y vamos a reforzar con campañas de concientización,  acotó el premier.

Según la normatividad  vigente para certificar a un fallecido por COVID-19, tiene que practicarse la prueba, y en muchos casos esa prueba no se llego a practicar,  aquí no hay dolo ni tergiversar los hechos, citando a la  Ministra de Salud -Mazzetti, y el compromiso de ese sector es la aclaración de cifras. Hay una serie de factores que hemos vistos en esta pandemia como es el caso del caos administrativo en la gestión publica, la faltad de una entidad tecnológica en el MINSA, la falta de suministro de información oportuna. Esta crisis sirve para demostrar que tal como  viene operando el sistema de salud en el país, a pesar del presupuesto que se tiene han habido dificultades para la adquisición de medicinas, y otros.  Estamos conversando con la Ministra de Economía para que dictar algunos dispositivos que faciliten a los gobiernos regionales que no tienen capacidad de gasto, que carecen de cuadros técnicos.

Con relación al Ministro de Trabajo, joven profesional, sería un irresponsable proponerlo como Ministro si no estuviera seguro de su capacidad profesional y experiencia. Resulta que el actual ministro es amigo del sobrino del premier. Yo no mezclo los temas privados con lo político, sería injusto.  Lo que he prometido es una conducta democrática y dejarle al país unas elecciones transparente, sí lo logro, me retiraré satisfecho.

La política es un trabajo  duro pero necesario, por eso creo que es importante que haya  renovación y que exista un compromiso democrático. Lo que creo es que las imputaciones a Ollanta y Nadine Heredia, son investigaciones que se tiene que profundizar. Yo he apoyado siempre la gestión de Rafael Vela y Domingo Pérez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: