Mié. Sep 30th, 2020

Papa Francisco: que las protestas sean pacíficas, se escuche la voz de los ciudadanos

13 de septiembre de 2020 

Francisco: que las protestas sean pacíficas, se escuche la voz de los ciudadanos

Después de la oración mariana, el Pontífice realizó un llamamiento a una acogida humana y digna de los migrantes del campo de refugiados de Moria, devastado por los incendios.

Las dificultades de tantas personas en el mundo están en el corazón del Papa Francisco. Después del rezo del Ángelus, dirigió su pensamiento a “las numerosas manifestaciones populares de protesta que expresan el creciente malestar de la sociedad civil ante situaciones políticas y sociales particularmente críticas”.

Al tiempo que instó a los manifestantes a que presenten sus demandas de forma pacífica, sin ceder a la tentación de la agresión y la violencia, hago un llamamiento a todos aquellos que tienen responsabilidades públicas y gubernamentales para que escuchen la voz de sus conciudadanos y satisfagan sus justas aspiraciones garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles.

El papa Francisco también hace un llamamiento a las comunidades eclesiales que viven en esos contextos para que los pastores trabajen “en favor del diálogo y la reconciliación”.

Fuente/  Vatican News

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: