Mar. Sep 29th, 2020

Pablo de la Flor “de ponerse en marcha la cartera de 48 proyectos mineros que tiene el Perú se generaría un impacto laboral de 600,000 empleos directos e indirectos”

20 de julio de 2020

Minería: Ejecución de cartera de 48 proyectos crearía más de 600,000 empleos

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), señaló que de ponerse en marcha la cartera de 48 proyectos mineros que tiene el Perú, se generaría un impacto laboral de 600,000 empleos directos e indirectos. Asimismo, que estas iniciativas significaría una inversión superior a los 57,000 millones de dólares.
“Ejecutar estos proyectos e inversiones implicarían una gran inyección económica para la reactivación nacional y además sectorialmente permitiría duplicar la producción de cobre y crear más de 600,000 empleos directos e indirectos”, afirmó. “Además de generar más ingresos fiscales para que el Estado pueda utilizarlos en mitigar los problemas sociales y económicos que nos dejará el covid-19”, agregó.
La actividad minera es uno de los principales motores que tiene el Perú para poder reactivar las economías regionales, pues detrás de la minería hay un importante encadenamiento productivo que garantiza la continuidad de empleos directos e indirectos en beneficio de más de un millón y medio de familias, señaló.
Explicó que, por cada empleo generado en la minería, existen seis puestos de trabajo adicionales en otros sectores, principalmente, en construcción, agricultura, comercio y transporte.
Asimismo, enfatizó que la puesta en marcha inmediata de los proyectos mineros se vuelve la mejor alternativa para reactivar las economías regionales.
Imagen
De la Flor refirió que la minería formal tiene una gran relevancia en la dinámica económica del país, pues en los últimos 10 años ha generado el 9% del PBI, el 60% de las exportaciones, 16% de la inversión privada, el 19% del impuesto a la renta, regalías e impuestos especiales recaudados de las empresas.
Fuente/ Diario El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: