Lun. Sep 28th, 2020

Ministro del Interior Gastón Rodríguez ” El COVID-19 no caduca el 30 de junio no es una licencia para regresar a las calles y hago mi vida social”

29 de  Junio de 2020

El Ministro del Interior Gastón Rodríguez,  señaló que el hecho de que el gobierno haya levantado la cuarentena a partir del 01 de julio, no significa que “se me voy a la calle”, ese no es el concepto, de hecho  ya se dictó las nuevas medidas y algunas restricciones. ¿ A qué vamos a salir a la calle? .  Hay que salir solo de forma exclusiva o concreta y no a pasear, esa no es la licencia que se ha dado. “Hay mucha informalidad e irresponsabilidad ciudadana”. Esto es lo que se tiene que concientizar.  El gobierno estará evaluando  esta fase que comienza a partir del 01 de julio.

En relación a la delincuencia, el Ministro de del Interior señaló que  la “delincuencia también  ha estado de cuarentena y ahora quieren recuperar el espacio perdido”; para ello, la PNP ya tiene su propio planeamiento estratégico, que se base en dos indicadores: la prevención activa y la investigación criminal y ésta última, se sustenta con  el apoyo transversal de inteligencia que va a proporcionar el mapa de la delincuencia a efectos de que  los comisarios puedan dirigir sus  operativos.

Ante la pregunta ¿ Está permitido visitar a las familias u otros?. El Ministro del Interior señaló que la norma no lo prohíbe pero eso va a depender de la  toma de conciencia del entorno familiar y de cada ciudadano. Sí me he cuidado en estros tres meses qué me cuesta esperar un poco más,. acotó el Ministro. Por otro lado, recordó que está prohibido todo tipo de reunión social. Hay un riesgo muy latente en el sentido de que no sabemos si eres o no asintomático y por el hecho de ir a visitar a tus amistades o parientes puede que se contagien. Recomendamos a  la ciudadanía salir solo para cuestiones concretas, puntuales y conducirse con responsabilidad. Señaló además que las decisiones del gobierno en tiempo real se toman en mérito al reporte epidemiológico

Sería lamentable que por la irresponsabilidad ciudadanía, tengamos un rebrote  y retroceder en todo lo que hemos avanzando. Este virus es desconocido y su letalidad es impactante. “Ahora depende de nosotros”.

Fuente/ ATV Noticias Al Estilo Juliana edición 29 de junio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: