Mar. Sep 29th, 2020

Ministro de Defensa ” la cuarentena sigue, se deja sin efecto los pases labores y vehiculare

19 de junio de 2020 

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, informó que a partir del lunes 22 de junio los ciudadanos podrán transitar fuera de su distrito de residencia, con vehículo o sin él, para acudir a centros comerciales, conglomerados o tiendas por departamento, pero solo podrá hacerlo una persona por familia, puesto que aún sigue vigente el estado de emergencia.
“Hay que tener en cuenta que todavía estamos en cuarentena y que estamos abriendo las tiendas comerciales para reactivar la economía. La gente no puede ir a estos lugares por placer o a sentarse en un restaurante, sino a comprar lo que es necesario para ellos”, afirmó en relación a la disposición de apertura de centros comerciales y conglomerados.
El ministro Martos agregó que en la presente etapa de la reactivación de las actividades económicas, lo más importante para cada peruano es primero cuidar su salud, evitando el contagio del coronavirus, y cuidar la salud de los más vulnerables.
Aislamiento social
El titular de Defensa informó que se mantendrá el aislamiento social obligatorio este domingo 21 de junio, Día del Padre, y exhortó a la población a cuidar de su salud. “El mejor regalo que podemos dar a nuestro padre este domingo es evitar que se contagie de covid-19. Si no está el padre con nosotros, denle un saludo virtual con mucho cariño”, expresó.
De otro lado, refirió que la posible reapertura de las iglesias después del 30 de junio es un tema que se viene evaluando, considerando que las misas son importantes no solo en el aspecto espiritual de las personas, sino también en el psicológico.
Sin embargo, subrayó que todas las actividades que se realicen mientras dure la pandemia deben seguir siempre los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social de un metro y medio, el uso de mascarillas y el lavado constante de manos.
Espacios para ambulantes
 
El ministro Martos, junto con la ministra de la Producción, Rocío Barrios, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó esta mañana la habilitación de espacios temporales para mil vendedores informales en el parque zonal Sinchi Roca de Comas.
En ese sentido, saludó la iniciativa de la Municipalidad de Lima de reubicar temporalmente a los vendedores ambulantes en estos espacios abiertos, donde ellos cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones de personas en las calles de la capital y por tanto reducir el nivel de contagio del covid-19.
FUENTE/ Diario El peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: