Mar. Sep 29th, 2020

Ministra de Justicia y Derechos Humanos Ana Neyra Zegarra respecto de los audios “sí existe contenido delictivo en los audios que la Fiscalía lo investigue”

13 de septiembre de 2020 

En una entrevista realizada por el Programa Panorama a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos , Ana Neyra Zegarra y visiblemente mortificada, sostuvo que “ha escuchado con preocupación  los audios y que es una pena que estemos analizando la política con todos estos audios que han salido el día de hoy, en lugar de ver el COVID-19. Acto en el que fue interrumpida por la periodista Rossana Cueva (conductora de Panorama) para dejar sentado que “todos estamos de acuerdo para enfrentar el Covid, pero ese tipo de excusas  no nos pueden hacer pasar  por alto lo que queremos como país que es la transparencia.  La Ministra explicó que si el contenido de los audios configuran hechos delictivos  tienen que ser investigados. Asimismo, sostuvo que el registro de visitas dice que el señor Cisneros tiene registrado 5 veces: sin embargo, se tiene que solo han habido 2 reuniones.  Cuando pasa esto, lo que ha pasado es que esa reunión ha sido para ver porque hay discrepancias en las agendas. La Ministra consideró que ha habido una discrepancia en la agenda y el contenido de los audios reviste un delito tiene que ser investigado.

La periodista hizo hincapié a la Ministra de  Justicia y  Derechos Humanos que el Presidente de la República sigue mintiendo y que lo se quiere es que el Presidente nos hable con la verdad.

La Ministra señaló que se viene  trabajando la demanda competencial consiste en ver si la competencia del Parlamento está ejerciendo adecuadamente al señalar como causal de vacancia presidencial la incapacidad moral permanente, ese es el trabajo del MINJUS, la defensa del Presidente en sí es un espacio que a mí no me corresponde, verá seguro la contratación de sus abogados. Por otro lado, la medida de cautelar busca en efecto suspender el proceso de vacancia  hasta que el TC  resuelva el fondo de la demanda. “Nosotros no estamos defendiendo a una persona en específico, la demanda tiene por objeto que se interprete esta causal de vacancia por incapacidad moral permanente.

VÉASE LA ENTREVISTA COMPLETA /  Fuente Programa Dominical Panorama

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: