Lun. Sep 28th, 2020

Ministerio Público: Implementarán cuatro fiscalías para delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar

28 de junio de 2020

De acuerdo con el comunicado de prensa fechada el 26 de junio de 2020, el  Ministerio Público reiteró su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar, con la implementación de cuatro fiscalías especializadas en el distrito fiscal de Lima Noroeste.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, Jorge Veiga Reyes, explicó en la reunión virtual con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, que a estos despachos fiscales se sumarán nueve fiscales especializados para Ventanilla y Puente Piedra.

Asimismo, el magistrado añadió que la Unidad Médico Legal cuenta con 13 médicos legistas y 14 psicólogos capacitados para la investigación penal vinculada a casos de violencia.

En la jornada se intercambiaron experiencias para la implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia, y la protección y sanción de estos delitos.

El distrito fiscal de Lima Noroeste instalará pronto el Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (Ruva), para articular el trabajo con los operadores de justicia y brindar una mejor atención y protección.

Fuente/ Comunicado de prensa MPFN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: