Lun. Sep 28th, 2020

México: Secretario de Seguridad de la CDMX en la mira por sicarios, se salva de atentado pero dejó tres muertos

26 de junio de 2020

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través del vocero; Ulises Lara López, informó que luego del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en el que fallecieron dos elementos policiacos y una mujer civil, se logró la detención de 12 hombres. Indicó que el origen de las personas capturadas es de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de origen colombiano.

Los pistoleros que realizaron el ataque al jefe de la policía fueron llevados, encapuchados a un lugar desconocido, donde les entregaron las armas que usarían este día.

Informa la Fiscalía que los atacantes fueron llevados a tres puntos en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Según el itinerario planeado para matar al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, preveían tres lugares donde podría llevarse a cabo el ataque.

Uno de ellos en Monte Blanco y Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, otro punto podría ser Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémcoc; y finalmente donde llevaron a cabo la emboscada fue en Monte Blanco y Explanda, colonia Lomas de Chapultepec.

Lara López dijo que fueron usadas poderosas armas como la Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, además que fueron asegurados chalecos balísticos y 13 vehículos.

Los trabajos de la Fiscalía continúan con el acopio de evidencias, videos del C5, C2 y de seguridad de la zona.

El reporte de daños indica que además del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hay una mujer herida, de 23 años de edad, y por desgracia la muerte de dos policías y una mujer más.

Los trabajos de seguimiento están coordinados con las áreas de inteligencia de la FGR, la Guardia Nacional, Marina y Ejercito

Fuente / La Prensa México DC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: