Lun. Sep 28th, 2020

Martín Vizcarra “hemos dispuesto que los medicamentos para COVID-19 integren lista de medicamentos genéricos obligatorio para todas las farmacias”

19 de  mayo de 2020

Medicamentos COVID- 19 serán incorporados en lista de medicamentos genéricos

El Presidente Martín Vizcarra  Cornejo entre otros anuncios que dio en la Conferencia de Prensa de esta tarde, sostuvo que nuestros médicos han comenzado  a  recetar medicamentos para combatir el COVID-19, y los pacientes han empezado a recuperase, pero ante una realidad que genera por un lado rechazo porque algunos empresarios se aprovechan de la desgracia que todos vivimos por el tema de la pandemia y alzan los precios de los medicamentos generando preocupación y alarma en la población por la inaccesibilidad  de los mismos.

En tal sentido, por Resolución Ministerial de Salud,  estamos disponiendo  que los medicamentos para tratamiento de COVID-19, sea incorporado en la lista de medicamentos genéricos y obligatorio para todas las farmacias así como la  fiscalización de que esta medida se cumpla.  El Presidente de la República recordó que ya se dio la norma de medicamentos genéricos y en él se prevé las sanciones que corresponda.

Asimismo, vamos a analizar  un decreto de urgencia que simplifique las trabas burocráticas y garantizar como Estado que los pacientes por COVID-19, tenga acceso a sus medicamentos

Sin discriminación

Por su parte la Jefa del Comando de Operaciones COVID-19. doctora Pilar Mazzetti, afirmó que no existe discriminación alguna para acceder a  equipos de salud, es decir, no están en función a edad, género. Todos tenemos un código de ética. Cualquier atención en salud, se adopta con el consentimiento del paciente, de la familiar y de ser el caso con una Junta Médica.

Exhortación al Congreso 

El Presidente de la República se pronunció respecto al archivamiento del deshacinamiento de los penales, y va a solicitar delegación de facultades para resolver el asunto. Pero exhortó al Congreso a trabajar por el bien del país y no aprovecharse de la coyuntura.

No vaya ser, dijo el Presidente que terminada la pandemia, nos haga más daño las normas que puedan expedirse en el Parlamento; esto a colación  de que se viene discutiendo el tema de paridad cuando eso ya fue resuelto el año pasado dentro de un paquete de reformas. Agregó además que con esas modificaciones, se ha reivindicado los derechos de la mujer que ha estado rezagado en la historia.

ACCEDA A LA CONFERENCIA DE PRENSA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: