Sáb. Oct 31st, 2020

Mario Amoretti Pachas hace grave denuncias por COVID-19 en Chincha y pide investigación en Lima.

13 de agosto de 2020 

Entérate con Lesly .- El jurista Mario Amoretti Pachas dio a conocer para Entérate con Lesly graves hechos que comportan desde homicidio simple, colusión agravada, peculado doloso agravado entre otros. La denuncia que hace que el jurista se divide en dos contextos: el primero que data desde el 2007, terremoto en Ica, que desde entonces se denunciaron a autoridades y funcionarios públicos por apropiación de donaciones de carpas y otros para la población afectada y que después de 10 años, el caso se ha archivado quedando impune los hechos.

En un segundo contexto, sobre la pandemia, que la población en chincha está desprotegida totalmente, no hay oxígeno, medicamentos, atención módica y lo más grave es que médicos no quieren atenderlos por temor a contagiarse sumado a las carencias en los centros de salud y hospitales para atender a pacientes con COVID-19.

El doctor Mario Amoretti, ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de Lima, solicitando que la investigación judicial se realicen en el distrito judicial de Lima y no en chincha porque la autoridades judiciales de ese distrito carece de autonomía e independencia.

Otra de las razones que sustentan la denuncia del jurista es el posible contrato que habría celebrado la Región Ica con una empresa para construir una planta de oxígeno en Chincha; y, al parecer ha existido problemas entre los contratantes y en la actualidad se encuentran sometidos a un arbitraje, lo que ha dado lugar a que el Gobernador Javier Gallegos Barrientos lleve un tanque para almacenar oxígeno, que es muy distinto a una planta para elaborarlo como anunció en principio. Tomando en consideración que el día de hoy se reporta 5, 187 contagiados por COVID 19.

Asimismo, señala que la Región como la Municipalidades de Ica, recibirían fuertes sumas de dinero proveniente del canon minero, hecho que también que investigarse sobre todo el destino de los mismos acotó. “No se ha comprado pruebas moleculares.” La denuncia contempla hechos que revisten conductas de HOMICIDIO SIMPLE- modalidad dolo eventual-, COLUSIÓN AGRAVADA, PECULADO DOLOSO AGRAVADO POR APROPIACIÓN, previsto en la primera parte del artículo 12 y 106, 384, 387 del Código Penal; y, solicitan de conformidad con lo previsto en el artículo 24 del Código Procesal Penal, solicitan que los hechos sean investigados en el distrito judicial de Lima.

Entérate con Lesly, hace un llamado a las autoridades publicas de salud en particular, realizar sus máximos esfuerzos para atender a las personas con el respeto irrestricto de su dignidad, con sensibilidad humana como manda su vocación, la Constitución y las normas internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: