Mié. Sep 30th, 2020

JNE estrena programa para debatir las propuestas del Anteproyecto del Código Electoral

27 de agosto de 2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su canal de TV, difundirá desde mañana 28 de agosto el programa animado “Código E-2020”, el cual en tres minutos de duración divulga las propuestas del anteproyecto del Código Electoral que la institución entregó a los congresistas de la República, en febrero pasado.

Cada emisión desarrollará de manera ágil, amena y didáctica, un aspecto medular del citado anteproyecto.

El tema de este viernes será “Incentivos para los miembros de mesas de sufragio”, en el que se destacarán las propuestas del JNE para que los integrantes de mesa gocen de un día de descanso remunerado no compensable y reciban una asignación económica equivalente al dos por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria. Dichos incentivos, se indica, van a generar un impacto favorable en los procesos electorales.

En las próximas semanas se tratarán los planteamientos de la iniciativa legislativa referida a la Ventanilla Única, profesionalización de los Jurados Electorales Especiales, aplicación de la paridad y alternancia, participación de indígenas, Ley de dádivas, transparencia en el financiamiento partidario, entre otros.

Para recrear y explicar las propuestas de manera entretenida y sencilla, se emplearán animaciones en 2D, además de otros recursos como mapas, líneas de tiempo y cuadros sinópticos.

Código E-2020” será transmitido los viernes a las 10:30 horas en JNETV (canal 516 de Movistar), así como en las redes sociales institucionales. Además, será retransmitido por televisoras del interior del país con las que el JNE mantiene alianzas informativas.

El espacio está dirigido a los congresistas, especialistas en la materia, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, investigadores, periodistas y ciudadanía en general.

Cabe precisar que la propuesta de Código Electoral, impulsada por la gestión de Víctor Ticona Postigo, tiene como propósito unificar y sistematizar la dispersa  legislación electoral para la realización de procesos electorales céleres, transparentes e incuestionables.

Fuente/ prensa JNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: