Mar. Sep 29th, 2020

Interpelación a la Ministra de Economía María Antonieta ALva: Moción de Interpelación se dio cuenta al pleno del Congreso a fin de que responda sobre los resultados de las medidas económicas en el marco de la pandemia por COVID-19.

23 de agosto de 2020

El Pleno del Congreso dio cuenta este viernes 21 de la moción de interpelación contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, a fin de que responda sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco de la pandemia por COVID-19.

Se trata de la Moción 11349, presentada el 25 de junio pasado por los congresistas del Grupo Parlamentario Unión Por el Perú, del Grupo Parlamentario Podemos Perú y del Grupo Parlamentario Frente Amplio. El pliego interpelatorio consta de 32 preguntas.

De acuerdo el artículo 83 del Reglamento del Congreso, el procedimiento de interpelación a cualquiera de los ministros se desarrolla de acuerdo con las siguientes reglas:

a) El pedido de interpelación se formula mediante moción de orden del día, firmada por no menos del quince por ciento del número legal de congresistas y acompañada del respectivo pliego interpelatorio. Tiene preferencia en el Orden del Día y es vista antes que cualquier otra moción pendiente en la agenda.

b) Para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles. La votación se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción.

c) El Pleno del Congreso acuerda día y hora para que los ministros contesten la interpelación, lo que les será comunicado con anticipación, acompañando el pliego respectivo. La interpelación no puede realizarse, en ningún caso, antes del tercer día siguiente a la votación ni después del décimo. Si fuera necesario se cita, para este efecto, a una sesión especial.

Fuente/ prensa Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: