Lun. Sep 28th, 2020

Gobernador de Cajamarca Guevara Mesías “se ha implementado el geo-covid para hacerle seguimiento al paciente infectado”

30 de julio de 2020

El Gobernando de la Región de Cajamarca  Mesías Guevara expuso ante  la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, las medidas y acciones adoptadas por su gestión para prevenir el contagio de la población, en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria por el covid-19. Al respecto, sostuvo que se ha implementado el geo-covid para hacerle seguimiento al paciente infectado y en función a ello, informó, están determinando los mapas de calor, con el objetivo de tomar acciones pertinentes como las pruebas rápidas y campañas sanitarias. “Hemos hecho una alianza con la empresa privada y Minsa para gestionar 420 camas clínicas, tipo I, II, III y IV, las que hemos distribuido para tratar pacientes copvid-19 en los hospitales de la región”, apuntó Mesías Guevara.

RONDA DE PREGUNTAS

La congresista Rosario Paredes Eyzaguirre (AP) destacó el plan de acción explicado por el gobernador regional, donde articula a la empresa privada, los recursos del Estado, la capacidad de gestión y la organización con la población.

Seguidamente, María Retamozo Lizama (Frepap) preguntó por qué el área usuaria no tomó en cuenta las características establecidas por el INS para la compra de las 60 mil pruebas rápidas en el mes de mayo del 2020.

Luego, Mirtha Vásquez Chuquilin (FA) pidió detalles sobre el sinceramiento de los datos de los infectados y fallecidos por covid-19 en dicha región, ya que están de forma dispar y no hay una concordancia.

En otro momento, Felicita Tocto Guerrero (SP) consultó sobre la falta de pruebas rápidas o moleculares para los profesionales de la salud que se encuentran dentro de las áreas covid-19, mientras que Napoleón Vigo Gutiérrez (APP) sostuvo que uno de los problemas es la falta de concertación y unidad para luchar contra el nuevo coronavirus.

Fuente/ prensa congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: