Sáb. Sep 26th, 2020

Francisco Miró Quesada Rada sobre vacancia presidencial: “Yo creo que el tema de Vizcarra  está definido,  me da la impresión, se van por la vacancia”. 

11 de septiembre de 2020

Entérate con Lesly.-  Francisco Miró Quesada señaló que  el Presidente de la República Martín Vizcarra le precisión en su mensaje presidencial. En los audios se denota  una “estrategia para mentir” y eso es gravísimo,  “Es una conspiración para mentir. señaló.  También se debe  investigar el cómo salieron estos audios a la opinión pública, porque es un hecho ilegal, es un delito; “yo no digo que no salga” sino es la manera ilegal de cómo se da a conocer.

Asimismo, Miró Quesada  Rada, sostuvo que la Constitución señala “incapacidad moral permanente” hay que definirlo bien y es un tema de orden técnico. El Parlamento deberá sostenerlo sí se habla de una incapacidad moral de ahorita, es decir, por el hecho de haber mentido en razón a los audios o es que el Presidente Vizcarra lo ha hecho de forma permanente, sostenida en el tiempo. Esto no se ha debatido.

Yo no defiendo al Presidente de la República, pero sí creo que se debe sopesar el término “permanente”. El proceso de vacancia presidencial,  sin duda va a retrasar el tema de reformas, porque habrá un tiempo para que el Presidente prepare su defensa, la sustente. En relación a la posibilidad de recurrir a la OEA, al TC para impedir su vacancia, Miró Quesada Rada, sostuvo sería parte de derecho a defenderse.  Lo que sí queda claro es que relación entre el Presidente y el  Sr Richard Cisneros (swing) no es un simple relación porque de por medio el pago de dinero que se le pagó por sus contrataciones con el Estado. Se ha mentido a la opinión pública, “Yo creo que el tema de Vizcarra  está definido,  me la impresión, se van por la vacancia”. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: