Mar. Sep 29th, 2020

¿Estamos en la etapa final de la pandemia Covid-19? entrevista a Abel Salinas Rivas ex Ministro de Salud

06 de septiembre de 2020

Entérate con Lesly.- En  la edición del miércoles 02 de septiembre  en una entrevista realizada al Ex Ministro de Salud  señaló que no estamos en una etapa final de la pandemia, eso será cuando se tenga la vacuna lista para su aplicación se estima que sería recién a partir del primer trimestre del año próximo, por ello, consideró precipitado  el anuncio que hiciera el presidente. El exministro de Salud señaló que  esta pandemia nos aborda  por sorpresa y a esto se suma  la desorganización en general, una  informalidad compleja, un sistema de salud deficiente y con un sectores de la población que no quiere acatar las medidas para combatir esta pandemia.  La población no debe confiarse al punto de creer que por el hecho de que haya una tendencia a la baja  de contagios actué o se comporte como que ha sido superado el tema; eso no es así recalcó el ex Ministro de  Salud, la población tiene que seguir cumpliendo con la higiene diaria,  portar la mascarilla y guardar la distancia social.

El Exministro de Salud, consideró que si bien el riesgo de infectarse en este contexto a diferencia de los inicios en Marzo, sin duda  hay una evolución en el tratamiento, cuando  ingresó el COVID-19 a nuestro país, no lo conocíamos, era algo nuevo en su tratamiento; sin embargo, con el transcurso de los meses se puede conocer mejor el impacto que tiene, a donde ataca principalmente,  y digamos que se tiene una capacidad de reacción más rápida y de prevención; pero eso no significa que la población tenga que descuidarse.  Algunos pueden tener el virus pero no desarrollar la enfermedad, otros la desarrollan en grado menor y otros se agravan. Por eso, mi recomendación es seguir con las medidas de protección que ya conocemos.

Asimismo, consideró que el riesgo mayor de contagio sigue estando en  el transporte público, mercado, en los supermercados, en espacios donde hay conglomeración de personas. Consideró que el riesgo mínimo de contagio se da cuando una persona viaja por ejemplo en taxi o carro particular con los protocolos debidos, que ir en transporte público.

En cuanto al servicio de delivery, es también un riesgo de contagio sino se adoptan las medidas preventivas,  muchos de los repartidores son informales y ese es el riesgo que se corre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: