Sáb. Oct 31st, 2020

Elecciones Generales 2021: George Forsyth de Alcalde de la Victoria a Candidato Presidencial ¿Acierto o precipitación ?

13 de Octubre de 2020 

George Forsyth Actual Alcalde de la Victoria,  renunció a su condición de tal para convertirse en el candidato presidencial por el partido de Humberto Lay (Restauración Nacional) que ahora pasaría a llamarse “Victoria Nacional”. Mediante carta dirigida al JNE, hizo pública su renuncia con fecha 12 de octubre. George Forsyth fue electo Alcalde de la Victoria en las elecciones regionales y  municipales 2018, asumió funciones el  1 de enero de 2019 y cuyo periodo de gestión terminará el 31 de diciembre de 2022.

Nos preguntamos si dejar  inconcluso una gestión municipal por  la más alta aspiración política como la de ser el futuro Presidente de la República, es  bueno o no para una debilitada y  frágil democracia como la nuestra. Otro de los aspectos fundamentales es la experiencia política y  de gestión que se requiere para poder conducir los destinos de un país.  ¿La tendrá?

Tras la renuncia de  George Forsyth,  asume la  Alcaldía el  Teniente Alcalde. Nos preguntamos ¿ Cual es el apuro? ¿Acierto o precipitación ? – La ciudadanía tendrá que decirlo en la urnas.

 

La carta de renuncia de George Forsyth como alcalde de La Victoria. (Captura: Municipalidad de La Victoria / El Comercio)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: