Sáb. Oct 31st, 2020

El Perú lleva al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que la vacuna de la Covid-19 sea un bien público global

28 de septiembre de 2020 

El 23 de setiembre se realizó de manera virtual la 10a Reunión de Alto Nivel de APEC sobre Salud y Economía –HLM10, por sus siglas en inglés- cuyo tema principal fue “Construyendo una Asia-Pacífico resistente en un mundo Covid-19”. La delegación peruana estuvo encabezada por la doctora Pilar Mazzetti Soler, ministra de Salud, quien tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista con sus homólogos de veinte economías de la región Asia-Pacífico.

Durante el encuentro, el Perú expresó la necesidad de que los esfuerzos de APEC se dirijan a garantizar mejores sistemas de salud para cerrar las brechas sociales, permitiendo el acceso universal y la atención de calidad. Asimismo, manifestó que la pandemia ha demostrado la necesidad de fortalecer el primer nivel de atención y de repensar la relación entre los sectores público y privado, siendo imperativo priorizar la inversión en la salud para brindar mejores condiciones de vida, bienestar y seguridad a nuestra población.

En este sentido, el Perú reafirmó su compromiso con el multilateralismo, la cooperación internacional y la solidaridad en todos los niveles, con el fin de trabajar en pro de una respuesta que permita a todos el acceso universal y equitativo a los tratamientos y vacunas contra la Covid-19, y los reconozca como bienes públicos globales.

Fuente/ prensa Cancillería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: