Mar. Sep 29th, 2020

Ejecutivo envuelto en escándalo por contratación de Richard Swing” que supera los 30 mil nuevos soles en plena pandemia

28 de mayo de 2020

En una entrevista radial, la Viceministra de Patrimonio Cultural e  industrias culturales del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, no pudo responder el por qué el ciudadano Richard Cisneros Mosqueira “alias Richard Swing”, fue beneficiario de una contratación de más de 30 mil nuevos soles, por ser un capacitador. La viceministra anunció que la Ministra ha dispuesto las investigaciones correspondientes respecto  a la naturaleza de contratación de Richard Swing, que ha superado mas de 30 mil nuevos soles lo que ha provocado reacciones adversas del mundo artísticos.

Hay una rendición de cuentas que se tienen que hacer, acotó el medio de comunicación radial, y citó que los artistas han reclamado alguna luz desde el Ministerio de Cultura para apoyarlo y de pronto aparece el caso de Richard Swing con un contrato así y en medio de una pandemia.

La viceministra no pudo contestar el por que se la ha contratado a Richard Swing en el contexto de pandemia , ni sobre  el perfil o criterios que habrían  prevalecido par contratarlo.

Además de la relación que tendría  con el Presidente de la República Martín Vizcarra, desde la campaña electoral de 2016 en tiempo de PPK y a la organización política de entonces Peruanos por el Cambio hoy Contigo Perú.

Esto sin duda se tiene que investigar incluso  ha conllevado a la renuncia de funcionarios del sector y de la mano con el hecho de que la propia Ministra de Cultura, ha puesto su cargo a disposición.

Por otro lado,  el partido político Contigo Perú, ha emitido un comunicado que deslinda toda relación con el citado ciudadano, es decir, no formó parte del partido político, por lo que la participación de Richard Swing se circunscribe  la relación que ha tenido con el entonces jefe de campaña electoral Martín Vizcarra hoy Presidente  de la República. De modo, que si este ciudadano ha tenido una contratación superflua en el Ministerio de Cultura, corresponde al gobierno de Vizcarra aclararlo.

Por su parte Juan Sheput, sostuvo que este tema lo ha mirado de forma distante hasta que el propio Presidente de la República Martín Vizcarra en la conferencia de prensa del día lunes,  dice conocer al citado ciudadano en la campaña 2016.

A partir de ahí, es que hemos tenido que sacar el comunicado de Contigo Perú antes Peruanos por el Kambio, organización política por el que postuló PPK, Martín Vizcarra y Mercedes Araoz.

Juan Sheput,  sostuvo que el ciudadano  Richard Swing  ganaba 8 mil nuevos soles y tras la caída de la disolución del Congreso, pasa a  ganar mas de 30 mil nuevos soles, pues se le ha visto en palacio de gobierno por lo que tendría una ligazón fuerte con ese entorno.

Imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: