Mié. Sep 30th, 2020

Doctor Elmer Huertas se pronuncia sobre la dexametasona como la primera medicina que ha logrado disminuir la mortalidad por COVID-19

16 de junio de 2020 

El doctor Elmer Huertas se pronuncia sobre la investigación científica de los británicos respecto a la aplicación de la dexametasona es la primera medicina que ha logrado disminuir la mortalidad por COVID-19”.

Que en lenguaje sencillo significa que la “gente no muera por esta enfermedad”.  Este es un estudio diferente y se ha hecho en las islas británicas como ejemplo de que podemos hacer ciencia.

Fue aplicada en pacientes graves y por sorteo a través de la computadora, Un grupo  recibió la dexametasona,  otro grupo  azitromicina y otros.  Ni el paciente sabe  lo que recibe ni el médico tratante sabe que es lo que le suministra, eso se llama tratamiento ciego para evitar sesgo.

Entonces, quienes  recibieron  la dexametasona  redujo en 20% la mortalidad  en pacientes graves y en el grupo de pacientes muy graves en UCI, disminuyó en un 35% el indice de mortalidad.

Esta prueba se realizó a pacientes hospitalizados, por lo que no se les vaya a ocurrir automedicarse, porque las consecuencias pueden ser fatales.

Esta  investigación científica y en razón a su contundencia de los hallazgos, los expertos sugieren que la dexametasona sea aplicada en pacientes graves hospitalizados en el mundo, obviamente su uso tiene que ser bajo prescripción médica.

ACCEDA A LA ENTREVISTA 

Fuente/ Programa Encendidos de RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: